Home / Noticias / ¿Cómo funciona el servicio HS11 para facturación electrónica?

¿Cómo funciona el servicio HS11 para facturación electrónica?

¿CONTROLADOR FISCAL O FACTURA ELECTRÓNICA?

La RG 4290/18 indica que los contribuyentes pueden optar por emitir factura electrónica o por utilizar controlador fiscal para respaldar sus operaciones, o ambas en de forma simultánea.

En definitiva, la elección, es un tema de preferencia operativa o limitada por cuestiones de conectividad si se puede o no estar en línea. Y finalmente de que tan buena y confiable sea la solución de software que aporta esa gestión.

Muchas veces un comercio cuando abre no tiene en claro que es lo más conveniente. Es por eso necesario, antes de decidir, entender cuáles son las limitantes que norma AFIP para cada tecnología y no quedar expuesto a posibles sanciones.

Limitaciones de FE

Cuando, durante dos meses consecutivos o tres meses alternados en un año calendario, se observe alguna de las siguientes irregularidades:

Que la emisión de comprobantes con Código de Autorización Electrónico Anticipado “C.A.E.A” o con Código de Autorización de Impresión (C.A.I.) excedan significativamente el nivel de facturación regular, es decir la cantidad de comprobantes emitidos mensualmente por excepción representan un 5%, o más, respecto del total de la sucursal.

La contingencia con Código de Autorización Electrónico Anticipado “C.A.E.A.”, como alternativa de la emisión de comprobantes electrónicos con Código de Autorización Electrónico “C.A.E.”, medida en tiempo, no deberá superar el 5% del lapso total de disponibilidad de servicios ofrecidos por esta Administración Federal en forma mensual, medida por sucursal.

En factura electrónica es fundamental asegurar la conectividad de cada sucursal de forma consistente

    Controlador fiscal de segunda generación

    En un impresor fiscal, es importante efectuar la presentación de los reportes en las fechas estipuladas previsto por la Resolución General N° 3.561.

    *Automatice esta tarea mediante nuestro Gestor Fiscal HASAR (efectúa la descarga de los reportes electrónicos, y gestiona la presentación de ellos como DDJJ ante la AFIP de forma desatendida).

    Si su interés es solo emitir comprobantes a clientes presentes (por mostrador) para cumplir con el requisito, la Registradora Fiscal es la solución más práctica de operar y económica a largo plazo. (El costo por ticket del papel es bajo, no requiere conectividad en línea, no requiere de actualizaciones de software y tampoco conlleva de constante soporte) es por ello que es una herramienta muy difundida en el comercio.

    Si el negocio requiere información para su gestión, lo ideal es contar con un sistema que le permita adaptarse a cambiantes exigencias comerciales y normativas. Es por eso que lo mejor es contar con un sistema mixto el cual le permita emitir comprobantes mediante impresoras fiscales y/o factura electrónica para respaldar sus operaciones. Y seleccionar el método que mejor se adecue a su formato de comercio en cada momento de su vida.

    PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

    Emisión de Factura Electrónica mediante CAE y CAEA, y otros documentos

    Emisión de Factura A, Nota de crédito A, Nota de débito A, Recibo A, Factura B, Nota de crédito B, Nota de débito B, Recibo B, Factura C, Nota de crédito C, Nota de débito C, Recibo C, Factura M, Nota de crédito M, Nota de débito M, Recibo M, Cierre diario, documento genérico, Remito R, Remito X, Recibo X, Presupuesto X, Informe de auditoría, donación

    Administración de Certificados CSR y CRT.

    Avisos de vencimiento del certificado con 30 días de antelación.

    Administración de Nodos para agrupar CAE, CAEA relacionados a puntos de venta físicos.

    Control de numeración de todos los tipos de comprobantes por cada punto de venta en modalidad CAEA.

    Renovación automática de CAEA valido.

    Monitor y gestión de documentos emitidos.

    Gestión de CAEA Rechazados por AFIP.

    Visualización de documentos en múltiples formatos, pdf en formato A4, ticket en html y formato json.

    Administración de impresoras de ticket y Puntos de impresión.

    Impresión por red en impresoras portátiles, de escritorio Wifi o cableadas.

    Envío de comprobantes por correo electrónico.  manual o automático

    Reportes de Gestión.

    Informe de eventos de distinto tipo (que pueden ser enviados por REST a un servidor externo)

    almacén de comprobantes en sistema de archivos y/o en la base de datos mongoDB.

    Informe Z evaluando los comprobantes a partir de una fecha/hora inicial y final.

    Backups Automáticos o Manuales.

    Configuración de logos personalizados para documentos en pdf y ticket.

    Flexibilidad de sistema operativo, en Linux como en Windows.

    es_ARSpanish
    en_USEnglish es_ARSpanish